Your browser doesn’t support HTML5 audio

José López, exsecretario de Obras Públicas de la Nación bajo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner solicitó formalmente a la Justicia que le otorguen la detención domiciliaria en Río Gallegos.

El pasado 17 de junio, se entregó en el Tribunal Oral Federal 2 para comenzar a cumplir su condena a seis años de prisión en la causa Vialidad, por la cual la Corte Suprema de Justicia ratificó la condena a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión.

Así fue que volvió a ingresar al Penal de Ezeiza tras su estadía en 2016. La jornada que quedó detenido estuvo en los Tribunales de Retiro y luego fue trasladado al complejo penitenciario. Viajó desde Río Gallegos a la Ciudad de Buenos Aires en aquella madrugada, casi sin equipaje, para presentarse en Comodoro Py y cumplir con la orden judicial de detención en la causa que investigó la corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

Solicitud

Se conoció que quiere cumplir la pena en Río Gallegos, bajo arresto domiciliario debido a un trastorno psiquiátrico diagnosticado como estrés postraumático crónico. Asegura que su caso es similar al de la expresidenta, quien recibió el mismo beneficio por parte del Tribunal Oral Federal 2 (TOF 2), según informó Perfil.

Su abogada solicitó que se le conceda el beneficio de la prisión domiciliaria, no solo por sus problemas psiquiátricos, sino también por su condición de arrepentido en la causa Cuadernos, un expediente central que investiga la corrupción en la obra pública.

Por el momento, la Justicia no dio una respuesta definitiva y se espera que en las próximas horas haya una resolución a la demanda solicitada. De obtener una respuesta positiva, regresará a Río Gallegos a cumplir su condena.

Fue colaborador del exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, absuelto en la causa Vialidad por la cual López y Cristina Fernández cumplen condena.

EN ESTA NOTA causa vialidad jose-lopez

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios