Your browser doesn’t support HTML5 audio

Decenas de familias de Río Gallegos participaron este jueves del cierre general de las Colonias Municipales de Invierno. El evento, que contó con un primer turno a las 14:00 y un segundo a las 17:00, se desarrolló en el Gimnasio Juan Bautista Rocha.

Uno de los presentes fue el intendente de la capital santacruceña, Pablo Grasso, quien en diálogo con La Opinión Austral destacó: “Hace muchos años que no se hacía esta actividad con sorpresa, contención, política de desarrollo e integración”.

Asimismo, aseguró estar “muy contento con el esfuerzo que se hace y poder darle cada vez más actividades a nuestros gimnasios municipales”, y agregó: “Es a lo que nosotros apuntamos, lo más valioso que tiene la ciudad y las familias son sus hijos, nietos, sobrinos”.

Grasso sostuvo que, mediante estas colonias organizadas por el municipio, el Estado puede proporcionarles a los más chicos “un espacio de ocio, de tiempo libre, para que saquen un poco el celular, las redes sociales y compartan esto tan maravilloso que es poder estar con los suyos, manejar el mismo idioma o viajar a la cuenca carbonífera”.

Seguidamente, recalcó: “Es para que vivan esa experiencia con la naturaleza y son cosas que unen y lo vamos a seguir haciendo. Más de 5 mil chicos recorren todos los gimnasios municipales y por eso estamos haciendo uno nuevo”.

Mirá las fotos del cierre de las colonias invernales

Primer turno

LOA conversó igualmente con la secretaria de Deportes, Silvina Juárez, quien subrayó que “hubo una gran convocatoria en los dos turnos y tuvimos gran cantidad de familias que vinieron a acompañar a los chicos”.

Agradeció al intendente Grasso, así como a las familias “que acompañan siempre a sus hijos”. Además, valoró el apoyo por parte de “los profesores y auxiliares y a todo el personal de los gimnasios municipales”.

Segundo turno

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios