El Gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, expresó su alegría por la entrega de 60 toneladas de merluza gratuita y fresca en las diversas localidades de la provincia. La iniciativa de este jueves, impulsada a través de los ministerios de Gobierno, Desarrollo Social y Producción, se enmarcó en la celebración de Semana Santa.

En Río Gallegos, la distribución de merluza comenzó poco antes de las 10 de la mañana frente a los distintos Centros de Integración Comunitaria y a la Casa de Gobierno, donde cientos de vecinos se acercaron a retirar el pescado. En total, se entregaron 2,5 kilos por familia.

En este marco, el gobernador se mostró satisfecho por la propuesta y ofreció detalles sobre las razones que motivaron su realización. “Un producto de primerísima calidad”, destacó mediante un hilo de X (exTwitter).

“¿Por qué lo hicimos? Porque en estos días tan difíciles, el espíritu cristiano de compartir lo que tenemos es muy importante, y es una de las funciones de cualquier gobierno”, publicó Vidal.

Además –tal como anticipó el secretario de Pesca de Santa Cruz, Harold Bark, a Radio LU12 AM680-, indicó que la entrega de merluza se seguirá realizando “a lo largo de todo el año”.

El mandatario provincial explicó que “es la forma en la que debemos gobernar: repartir y distribuir la renta que generan las actividades empresariales en nuestra provincia”.

En ese sentido, sostuvo: “Que nos fueran dejando en acopio, en terminales con frío, en enormes galpones con buen frío, parte de esa pesca que se iba al exterior. Lo acumulamos durante varios meses y en esta víspera de Semana Santa lo pudimos repartir”.

Detalló que esto fue posible “cuando habilitamos a las nuevas empresas para pescar en nuestras aguas, firmamos los convenios y les propusimos cumplir con la cuota de responsabilidad social”.

EN ESTA NOTA Claudio Vidal merluza

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios