Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este miércoles, en el marco del acto oficial por el Día de la Independencia, el Gobierno de Santa Cruz inauguró la primera obra comprometida en el discurso del 1° de Mayo: la instalación de 1.800 metros de red de gas en las manzanas 42, 43, 44 y 45, que beneficia a 56 familias santacruceñas.

Al respecto, se comunicó que esta obra “representa mucho más que una conexión domiciliaria: es calidad de vida, es salud, es justicia social”. Y sobre todo, “es el cumplimiento de la palabra empeñada”, manifestaron desde el gobierno.

“Dijimos que íbamos a transformar la realidad de los barrios con obras concretas, y lo estamos haciendo. Paso a paso, con responsabilidad y compromiso”, expresaron desde el Ejecutivo provincial en este día patrio que se celebró en la localidad de Lago Posadas y trae beneficios para los vecinos.

El gobernador Claudio Vidal junto a Jorge Avendaño, presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado.

Con esta inauguración comienza a materializarse el plan de obras anunciado por el gobernador Claudio Vidal ante el pueblo de Santa Cruz, legisladores y autoridades, que contempla redes de gas, agua, cloacas y energía en distintas localidades.

El anuncio del 1° de mayo

Cabe recordar que el 1° de mayo, en el Día Internacional de los Trabajadores, se celebró el acto en el que el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, anunció un plan de obra pública, en el marco de un acuerdo con la operadora YPF.

En este marco, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz anunció la realización de una importante inversión que asciende a $ 94.392.422.079 para concretar un plan de obra pública que abarcará a cada una de las localidades.

1° de mayo del 2025. El día de la firma del compromiso de obra pública para todas las localidades.

Según se indicó, el objetivo será mejorar la calidad de vida de los santacruceños mediante obras de infraestructura básica, vivienda, salud, educación, cultura, energía, deporte y servicios, este programa integral comprende diversos proyectos y que “cada uno de ellos fueron planificados en diálogo con las comunidades, contemplando sus necesidades, el arraigo, la equidad y el desarrollo sostenible”.

Asimismo, se procedió a la firma del acta acuerdo con los intendentes y presidentes comunales. El acta de compromiso fue rubricada por el gobernador Claudio Vidal, en representación del gobierno provincial, y los jefes comunales en representación de los Estados Municipales  y de Comisiones de Fomento.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios