Your browser doesn’t support HTML5 audio
El gobernador Claudio Vidal mantuvo una reunión en Casa Rosada con el ministro del Interior, Guillermo Francos, y representantes de la empresa china Gezhouba Group Corp, encargada de la construcción de las represas hidroeléctricas en la provincia.
El encuentro estuvo centrado en la necesidad de reactivar las obras, paralizadas hace más de un año, a través de un acuerdo comercial entre Argentina y China.
Cabe recordar que desde el Gobierno nacional se habían comprometido públicamente a avanzar en la reactivación, sin embargo, la ausencia de definiciones y la sucesión de postergaciones han retrasado el reinicio de los trabajos.


“Nosotros seguimos todos los días insistiendo con los empresarios y el Gobierno nacional, porque Santa Cruz necesita que las represas estén activas. No sólo por la generación de empleo y el impacto comercial, sino también por lo que representan en términos de desarrollo energético para la provincia y el país. Desde el primer día intercedimos porque no podemos seguir perdiendo tiempo y oportunidades de crecimiento”, sostuvo Vidal.
Las reuniones continuarán en los próximos días, con el objetivo de alcanzar definiciones concretas que permitan destrabar la situación. No es la primera vez que las represas enfrentan serias interrupciones.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario