Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las recientes declaraciones del gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, reavivaron el debate sobre la situación del empleo público en la provincia. Durante una visita a la zona norte, sus palabras generaron repercusión inmediata y despertaron críticas desde distintos sectores, especialmente por la forma en que se refirió al rol de los trabajadores estatales.
“Muchos se quejan de los salarios del Estado. Es cierto, pero no es culpa nuestra, esto viene mal hace muchos años y estamos recuperando de a poco ahora (…) Muchos se quejan, pero nadie se va del Estado. Todos se quieren quedar en el Estado“, afirmó.
Luego profundizó: “Yo les pregunto a todos los que se quejan: ¿probaron lo que es laburar en el privado? Laburar 8, 10 horas, laburar 21 días fuera del hogar, que no podés compartir cumpleaños con tus hijos, con tu pareja, con tu núcleo familiar”. Y añadió: “Muchas veces tenés que estar en los yacimientos petroleros o si sos marinero y embarcás una semana, diez días, dos meses. No es fácil”.
El mandatario pidió “un poquito de comprensión” y llamó a fortalecer el compromiso con la comunidad. “Todos con el fiel compromiso de trabajar, de aportar a nuestra comunidad, de trabajar juntos para sacar esto adelante”, expresó.
Las reacciones no tardaron en llegar. El concejal de Caleta Olivia, Carlos Aparicio (UxP), se sumó a la polémica y cuestionó la postura del gobernador respecto a los empleados estatales.
“Las palabras del gobernador, desvalorizando al empleo público, nos obligan a tomar posición. Porque no se trata sólo de un comentario desafortunado: es una visión que sorprende, porque es el gobernador el que habla, desconociendo la realidad concreta de sus representados, los miles de santacruceños y santacruceñas“, criticó el edil.
“Cuando dice que ‘nadie se va del Estado‘ como si eso fuera prueba de comodidad o de privilegio, se está olvidando que muchos de esos trabajadores y trabajadoras eligen sostener el Estado con su esfuerzo diario“, agregó.
Asimismo, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, defendió a los trabajadores públicos y cruzó directamente a Vidal: “¿Sabías que los trabajadores del Estado son los que garantizan servicios y derechos esenciales de la población, como la seguridad, salud y educación?”, cuestionó.
Al respecto, el jefe comunal puso en valor el rol estratégico del empleo estatal en el contexto patagónico: “Y que acá en el sur son aún más fundamentales para garantizar soberanía?”, concluyó.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario