Your browser doesn’t support HTML5 audio

Al culminar los actos por el Día de la Independencia, en Lago Posadas, el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, brindó una entrevista en Canal 9 TV Santa Cruz, en la que abordó la situación actual de la provincia en relación con las decisiones del gobierno nacional y expresó su postura al respecto.

En sus declaraciones Vidal destacó la importancia de que Santa Cruz tenga una mayor autonomía en sus decisiones económicas y resaltó que, en el contexto nacional, las políticas del gobierno central generan desafíos para la provincia. Ante la consulta sobre cómo se traduce esa independencia económica que necesita Santa Cruz con las medidas públicas que viene adoptando el Gobierno nacional, el mandatario reconoció que se ven “con preocupación“, pero también con acción.

Cabe recordar que este miércoles el presidente Javier Milei, arremetió contra todos los gobernadores del país, por el reclamo de mayores fondos, precisamente. Y los acusó de querer “destruir al Gobierno nacional“.

Durante su discurso el gobernador planteó los efectos adversos de las decisiones del Gobierno nacional aunque aclaró que “no las cuestiono”.

“No cuestiono”

El mandatario explicó que las decisiones nacionales, como aquellas que reducen ingresos a las provincias, generan una situación incómoda pero también una oportunidad para fortalecer la producción local.

“Hoy comenté que es lo que sucedía cuando políticas nacionales dicen ‘esto no va más’. No estoy cuestionando, todo lo contrario” y sostuvo que las últimas decisiones, por ejemplo, “genera una situación incómoda en la provincia. Algún día realmente sabremos si está bien, si está mal, si se lograron los objetivos y si el país comenzó a salir adelante.

Situación compleja pero se debe salir adelante

Vidal subrayó que, frente a estos desafíos, la estrategia de Santa Cruz debe centrarse en valorar sus recursos, recuperar las ideas de los primeros pobladores y fortalecer la cultura del trabajo y la producción mediante el esfuerzo. “Es la única manera. El Estado Nacional, el gobierno nacional, ha tomado decisiones que claramente nos ponen en una situación económica compleja, incómoda, en donde las provincias pierden ingresos que llegaban antes de Nación.”

Finalmente, el gobernador hizo un llamado a la actitud y la unidad frente a las dificultades: “¿Qué hacemos? Podemos zapatear, podemos renegar, podemos enojarnos, claro que sí. ¿Pero qué vamos a ganar? No, no hay que perder tiempo. Lo importante es seguir adelante, trabajar con compromiso y buscar las mejores soluciones para nuestra provincia.”

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios