Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la ciudad de El Calafate, el gobernador Claudio Vidal encabezó junto al jefe de Gabinete Daniel Álvarez, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, y la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas, la presentación del Programa Provincial EduActiva.

Según se informó, se trata de una iniciativa que busca potenciar la educación, el deporte, la actividad física y la recreación como pilares sustanciales del desarrollo humano.

Durante el lanzamiento, el mandatario provincial destacó la importancia de trabajar de manera articulada, para garantizar más espacios de inclusión, participación y oportunidades para todos los estudiantes de Santa Cruz.

De izquierda a derecha: Luisa Cárdenas, el gobernador Claudio Vidal, Daniel Álvarez e Iris Rasgido.

El programa tiene como objetivos centrales fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes, promover hábitos de vida saludable en comunidad y consolidar a la educación, como base transformadora para mejorar la calidad de vida de las familias santacruceñas.

Entre los puntos se encuentra la evaluación de la condición física escolar para acompañar trayectorias educativas y deportivas. En la foto, Vidal junto a uno de los profes.

Líneas de acción

  • Evaluación de la condición física escolar para acompañar trayectorias educativas y deportivas.
  • Encuentros comunitarios para la vida saludable, con la participación de familias y organizaciones sociales.
  • El deporte y la actividad física como motor de aprendizajes, fomentando la inclusión y la integración.
  • Educación en valores, para fortalecer la convivencia ciudadana y democrática.

EduActiva se sostiene en la participación activa de docentes, familias, organizaciones sociales y la comunidad en general, entendiendo que el deporte, la recreación y la educación son herramientas fundamentales para el desarrollo físico, mental y social.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios