Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo al cierre de esta semana un encuentro político en la residencia oficial de Río Gallegos con el recientemente electo presidente del Concejo Deliberante de la ciudad capital, Julio Arabena.

“Gracias, señor gobernador Claudio Vidal, por recibirme en su despacho y por la oportunidad de mantener una reunión política de mucho diálogo, buscando el consenso en beneficio de nuestros vecinos”, posteó el edil.

Además, señaló que “el sector privado y sindical nos dio la oportunidad de conocernos como trabajadores, entendiendo que la cultura de trabajo es el camino correcto”. El concejal recordó que tanto él como el actual gobernador provienen de las filas sindicales: Petroleros Privados y Sindicato de Camioneros, ambos con poder de actuación en Santa Cruz.

Reunión ampliada

Luego, Claudio Vidal abrió el abanico y también mantuvo un encuentro con los concejales Victoria Ojeda, Giuliana Tobares y Ayrton Ruay.

En declaraciones a La Opinión Austral, Tobares ratificó que en ese encuentro se acordó “trabajar fuertemente sobre lo que es la suba de los impuestos, este año fue demasiado elevada”. Observó que en diferentes oportunidades “recibimos notas de vecinos que se autoconvocaron. Juntaron más de cuatro mil firmas y se lo planteamos al ministro de Gobierno Pedro Luxen y nos hizo el nexo para reunirnos con Claudio Vidal”.

En este orden, señaló que el gobernador “nos felicitó por las bancas que logramos en el Concejo Deliberante. Además, solicitó que trabajemos en conjunto, que dialoguemos, estemos siempre juntos y tratemos de llevar adelante todo lo que los vecinos nos pidan”.

“Lo primordial es la tarifaria, de todo lo que conlleva a lo que es la recaudación de municipios, que se vio muy afectada este año con el incremento de los dispuestos a los contribuyentes de la ciudad”, explicó.

En esta línea, desde el Gabinete provincial se mostraron en consonancia con el cuerpo de concejales y advirtieron que el ajuste no puede recaer en los vecinos, por lo que dejaron el compromiso de avanzar en una alternativa a los impuestos vigentes en la ciudad capital de Santa Cruz.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios