Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la tarde del jueves, el Gobierno de Santa Cruz recibió a los representantes de los diferentes gremios estatales en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno para analizar la situación económica de la provincia y de la nación, luego de que el presidente Javier Milei firmara el DNU N° 70 y enviara al Congreso un paquete de leyes que provocaron el anuncio de un paro general por parte de la CGT.

Minutos antes de las 16 horas, secretarios de ADOSAC, UPCN, ATE, APAP, AMET, Viales y otros sindicatos comenzaron a ingresar a la Casa de Gobierno para reunirse con el ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, y el ministro de Gobierno, Pedro Luxen.

Julio Gutiérrez, ministro de Trabajo de Claudio Vidal ingresa a la Casa de Gobierno para reunirse con los sindicatos estatales. FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Al encuentro fueron convocados los gremios del sector público, no así aquellos que representan a los trabajadores del sector privado, y que mayormente, nucleados en la CGT, movilizaron el miércoles en Río Gallegos y Caleta Olivia contra el DNU que firmó el presidente Javier Milei. Allí también estuvieron sindicatos como APAP y UPCN que forman parte de la Confederación General del Trabajo.

FOTO: JOSÉ SILVA / LA OPINIÓN AUSTRAL.

Además de la situación nacional, el gobierno provincial escuchó a los gremialistas acerca del paquete de leyes que envió la semana pasada a la Legislatura provincial, en donde había generado dudas la modificación a la Ley de Ministerios.

 

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios