Your browser doesn’t support HTML5 audio

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo en las últimas horas una reunión de trabajo con los principales dirigentes del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia. En el encuentro, desarrollado en la residencia gubernamental de Río Gallegos, participaron el secretario general del gremio, Héctor Rubén González, y el secretario adjunto, Juan Domingo Espinoza.

Durante la charla, se abordaron los avances en la agenda que el sindicato viene realizando junto a Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), además de analizarse los desafíos que enfrentan las empresas estatales en el actual escenario económico.

González puso el foco en la necesidad de profundizar estos espacios de participación. “Valoramos los gestos de empatía llevados a cabo por el gobernador. Cuanto más crisis hay, más diálogo debe existir. Y si hay ajustes, que no siempre recaigan sobre los trabajadores”, afirmó. También resaltó la sintonía con Vidal: “Hay una sensibilidad distinta cuando del otro lado hay alguien que viene del mundo sindical. Vidal sabe lo que es estar del lado del trabajador y eso nos permite construir desde una base de entendimiento mutuo y empático”.

Por su parte, el mandatario provincial definió al vínculo con las organizaciones sindicales como “una relación madura de intercambio de ideas y de abordaje de situaciones complejas. Y con Luz y Fuerza tenemos una relación muy fluida en todos los aspectos: en lo social, en lo laboral y también en lo político”.

De igual manera, subrayó su compromiso con un modelo de gestión más eficiente y eficaz, orientado a resolver las necesidades reales de la comunidad: “Tenemos la obligación de dar respuestas a nuestras comunidades. Venimos de una empresa devastada, con una estructura pesada, equipos obsoletos y muchos problemas acumulados, pero estamos dispuestos a dar vuelta la página con responsabilidad y orden”.

Destacó que el trabajo articulado con los representantes gremiales posibilita tomar decisiones con una mirada territorial. “Cada peso que se invierte tiene que llegar a donde más hace falta: a los vecinos y vecinas. Y eso se logra escuchando a cada localidad, con planificación y compromiso”, ponderó.

En tanto, Espinoza valoró la dinámica de diálogo con el Ejecutivo provincial: “En ese camino vamos a acompañar estas políticas”, dijo y agregó que “Luz y Fuerza de la Patagonia se ha caracterizado siempre por acercarse a la mesa con propuestas y voluntad de consenso”.

A propósito, sostuvo que “en una provincia tan cerrada, en donde la mayoría de las cosas depende mucho del Estado, a veces tenemos que ir sabiendo de dónde deberemos tocar, cambiar para ‘sacar’ la plata para sostener el empleo, los gananciales de los compañeros o las recomposiciones salariales, como asimismo dotar a Servicios Públicos de la infraestructura necesaria para posibilitar brindar un mejor y eficiente servicio. No es fácil y siempre Luz y Fuerza asumió a los desafíos que les imponen los tiempos y la coyuntura”.

Espinoza hizo hincapié en el trabajo sostenido que viene desarrollando la directora local de SPSE en Río Gallegos, María Isabel Ruiz. “La compañera María viene llevando adelante una tarea muy valiosa, de compromiso, diálogo y mucha presencia territorial, y cuenta con total apoyatura institucional de nuestra secretaría general de nuestra organización sindical. Es importante destacar cuando hay voluntad de construir en conjunto, con apertura y responsabilidad”, manifestó.

Finalmente, González y Espinoza agradecieron al gobernador por su trayectoria gremial y su firmeza frente a los desafíos actuales. La visita se enmarcó en la agenda de trabajo que Luz y Fuerza promueve en toda la provincia, “reafirmando su compromiso con la defensa del empleo, colaborando y ayudando como siempre lo ha realizado el fortalecimiento del rol del Estado y sobre todo en la empresa Servicios Públicos S.E. y en la que construcción de una Santa Cruz más justa e inclusiva”, señalaron desde el gremio.

“Y eso nos acerca más a los logros de beneficios mutuos, a través del diálogo, que es algo que le expresamos y agradecimos al señor gobernador Vidal por otorgarnos ese gesto de confianza depositada en lo institucional al gremio, que otros actores en las mismas circunstancias no han tenido la misma empatía y actitud para con nuestro gremio y su sindicato, generado políticas erráticas y confrontativas, y por ende desencuentros; nada más alejada de nuestros principios, valores y pensamientos como trabajadores y parte de la comunidad a la nos sentimos y que formamos asimismo parte de la misma”, cerró González.

EN ESTA NOTA Claudio Vidal

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios