Desde la Municipalidad de Río Gallegos se informó que este sábado 7 de abril, “la totalidad de los sueldos” de los agentes municipales, correspondientes al mes de marzo de 2018, estarán disponibles en las cuentas sueldos.
Para ello, depositarán en el día de hoy la masa dineraria necesaria. El pago, dentro de los plazos legales, en esta oportunidad, se logró con el préstamo puente de 50 millones de pesos que dio Nación a cuenta del Fondo Fiduciario y la recaudación propia lograda, a partir de los vencimientos operados en el mes de marzo.

Inicia cronograma
Por su parte, el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Economía, informó, igualmente, que el próximo sábado “la totalidad de los trabajadores públicos de la provincia encuadrados en la ex Ley 591, y el personal del sector de Salud, tendrán acreditados sus haberes correspondientes al mes de marzo”, dando inicio así al cronograma de pagos a los estatales provinciales.

Jubilados
Lo propio pasará con el sector pasivo. Fuentes de Gobierno también indicaron a La Opinión Austral, que el sábado, de igual forma se comenzará con el cronograma de pagos a los trabajadores jubilados provinciales, aunque no se precisó hasta qué monto será, algo que se estaba definiendo por estas horas.

Leé más notas de La Opinión Austral