Your browser doesn’t support HTML5 audio
No son horas fáciles para Unión por la Patria en Santa Cruz. Como contamos este miércoles, se confirmó el alejamiento del bloque de los diputados Daniel Peralta y Carlos Alegría. Ambos dejaron el principal sector de la oposición reclamando autocrítica y un posicionamiento más claro con determinadas políticas nacionales y provinciales.
Aunque en ningún momento nombraron al actual intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, claramente la decisión golpea al sector del candidato a gobernador que más votos sacó detrás de Claudio Vidal. Fue su alfil político, el presidente del bloque de UxP quien debió salir a sentar postura: “No comparto los argumentos” pero “soy respetuoso de la decisión personal”, dijo a La Opinión Austral.
A pocas horas de esa situación, el presidente del Partido SER, Hernán Elorrieta, se mostró sonriente junto a la comisionada de fomento de la localidad de Tres Lagos, la bellonista Nayla Fernández.
Según indicó el medio Nuevo Día, Elorrieta respaldó a Fernández: “Estamos orgullosos de compañeras como Nayla, que se suman a este esquema de trabajo conjunto por un objetivo común: que Santa Cruz esté mucho mejor“.
La comisionada, por su parte, describió a Tres Lagos como una localidad “olvidada” y que a partir de diciembre “nos sentimos acompañados“, destacando la presencia de ministros y hasta el gobernador, algo que antes no ocurría.
Cabe recordar que, a principios de año, a poco de asumir la nueva gestión provincial, dos diputados por pueblo de la región de Lago Buenos Aires que iban en la lista de “Unión por la Patria“, que respondían al exintendente de Los Antiguos, Julio Bellomo, fueron los primeros en pegar el salto al bloque de “Por Santa Cruz”. Se trataba de Cristian Ojeda, de Perito Moreno, y Fernando Pérez, de Los Antiguos.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario