La Secretaria de Finanzas de CONADU Historica, Rita Villegas  dio declaraciones al programa “Juntos y Re-Sueltos” luego de cerrar el Plenario de Secretarías Generales que sesionó en una Carpa Blanca frente al Ministerio de Educación.

Según expresó Rita Villegas, el plenario culminó cerca de las 18:00hs y se resolvió como continuidad del plan de lucha una semana nacional de protesta con un paro de 72 horas a desarrollarse los días 11, 12 y 15 de junio.

Justamente, el próximo 15 de junio se cumplirán 100 años de la Reforma Universitaria de 1918 por lo que se desarrollarán diversos actos en todas las universidades nacionales.

Además, indicó que el próximo lunes 11 desde todo el país se movilizarán hacia la ciudad de Córdoba, para llevar a la reunión de rectores de Argentina y América Latina, continuar con el reclamo salarial del 25% y la restitución del recorte presupuestario (de 3 mil millones de pesos).

Finalmente, remarcó que para la semana del 4 de junio se desplegará a nivel nacional una campaña de concientización y propaganda para preparar lo que será una semana de lucha sumándose para el próximo 4 de junio a la marcha por Ni Una Menos.

EN ESTA NOTA conadu historica

Leé más notas de La Opinión Austral