Durante la jornada del lunes, se llevó a cabo la apertura de la XXVIIª Edición del Congreso Nacional del Agua (CONAGUA) en el Centro Cultural Kirchner (CCK) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La inauguración contó con la presencia del presidente Alberto Fernández y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. El encuentro que tiene como lema “Hacia una gestión sostenible e inclusiva”, congregará hasta el miércoles 30 de agosto a gobernadores y gobernadoras, autoridades provinciales y municipales, junto a profesionales del país y de América Latina.
Por su parte, la provincia de Santa Cruz dirá presente con la representación de la gobernadora Alicia Kirchner, quién participará del conservatorio denominado “Hacia un pacto federal del agua”. El encuentro será encabezado por el Titular de la Cartera de Obras Públicas de la Nación, y tendrá lugar el día martes a las 17:45 en la cúpula del CCK.
La propuesta reunirá a mandatarios de otras provincias y tiene como finalidad abordar la importancia de las obras hidráulicas con un enfoque federal, las brechas cubiertas durante los cuatro años de gestión y los desafíos que se plantean en la articulación intergubernamental para gestionar los recursos hídricos de un modo eficiente y solidario.
En el contexto previamente mencionado, se firmará el documento “Hacia un Pacto Federal del Agua”.
¿Qué es el CONAGUA?
El CONAGUA 2023, promovido en forma sistemática desde 1963 por el Comité Permanente de los Congresos Nacionales del Agua (CPCNA), es el encuentro técnico-científico y de gestión del agua de mayor tradición en Argentina. Posee un carácter nacional y federal, cubriendo prácticamente todas las temáticas dentro de los recursos hídricos.
Dicho encuentro propone reunir a los actores de organismos de gobierno, academia, ciencia, tecnología y sociedad a debatir los temas estratégicos para el país y la región en materia de investigación, innovación y gestión del agua.
Con el lema “Hacia una gestión hídrica sostenible e inclusiva”, la XXVIIª Edición del CONAGUA se plantea como un espacio de diálogo y de colaboración a fin de compartir experiencias, movilizar la cooperación y aportar soluciones concretas a diversas escalas para avanzar hacia la sustentabilidad hidroambiental, al tiempo de promover una iniciativa de valoración del agua.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia