Semanas atrás se originó un reclamo realizado por la junta interna de los trabajadores de la empresa YCRT (Yacimientos Carboníferos Río Turbio del puerto) en Punta Loyola. El mismo está vinculado a un reclamo por supuestas faltas de inversiones y reclamos varios de los trabajadores de ese sector.

Al respecto, este lunes La Opinión Austral pudo saber que el Ministerio de Trabajo de la Nación dispuso una medida de conciliación obligatoria por 15 días, para que tanto los trabajadores como la empresa puedan llegar a un acuerdo. “Dar por iniciado un período de conciliación obligatoria (…) debiendo retrotraerse la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y por el plazo de duración del presente procedimiento conciliatorio”, se indicó.

En ese tenor, la autoridad laboral nacional exhortó a las partes en conflicto “a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias y contribuir, de esa manera, a la paz social y a mejorar el marco de las relaciones laborales en el seno de la empresa involucrada”.

Por otro lado, se convocó a audiencia virtual de conciliación obligatoria para el día 19 de julio de 2023 a las 12.00 hs.

Leé más notas de La Opinión Austral