Otra vez los trabajadores desocupados de YCRT cortaron la ruta Complementaria 20 en Río Turbio. Continúan reclamando su reincorporación.

 

En diálogo con un medio local Cristian Villagra, trabajador del yacimiento,  explicó que ” esta acción  tiene que ver con hacer visible la lucha de los trabajadores pero también ayer le pedimos al ejecutivo municipal, al intendente a cargo, Nicolás Brizuela y a los Concejales, Basilio López, Claudia Pavez y Karina Nieto que se hagan cargo de realizar la denuncia correspondiente y las averiguaciones de personas que nosotros consideramos que son ajenas a nuestra localidad y ajenos también al sentimiento de los trabajadores de Rio Turbio que estamos manifestándonos en paz”.

Destacó que  “el domingo tuvimos un incidente con un delegado de ATE que no paso a mayores, en horas de la noche donde un grupo de personas que no sabemos de dónde vienen pasaron por la casa y fueron a increparlo. Ante eso se pidió poder hablar con Gendarmería y fuerzas locales para saber si estaban haciendo trabajos de inteligencia. La Gendarmería Nacional y el jefe de la policía dijeron que no era personal de ellos. Entonces tiene una gravedad mayor porque en realidad son grupos que amedrentan a los trabajadores del yacimiento.”

Fuente: Patagonia Nexo

Leé más notas de La Opinión Austral