Your browser doesn’t support HTML5 audio
El desabastecimiento de combustible en distintos puntos del país, preocupó a los vecinos de Santa Cruz que se volcaron este fin de semana a las estaciones de servicio para llenar el tanque.
En Río Gallegos, las largas filas de vehículos comenzaron a notarse el viernes y la misma postal se reprodujo durante todo el sábado en distintas estaciones que, en su mayoría, tenían habilitado un expendedor.
Este domingo, la situación es bastante dispar, algunas permanecen vacías mientras que en otras se acumulan filas de más de dos cuadras.
En tanto que en Caleta Olivia progresivamente se está normalizando el expendio: en algunas estaciones funcionan normalmente mientas que otras se comercializan con cupos de hasta 30 litros.
En este contexto, el ministro de Economía, Sergio Massa, recordó que el sector petrolero cuenta con el “mayor crecimiento de mercado global, tipo de cambio diferencial para liquidar, y reducción de impuestos para congelar los precios” y advirtió que “el petróleo argentino es para los argentinos”.
“Si el martes a las 12 de la noche no está resuelto el abastecimiento, a partir del miércoles no podrán sacar un sólo barco de exportación, porque primero están los argentinos”, aseguró Massa durante una conferencia de prensa brindada en Tucumán, donde participó en el acto de jura del gobernador Osvaldo Jaldo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario