En la noche del martes 18 de agosto sorprendió a los ciudadanos de Río Gallegos la noticia de que el intendente Pablo Grasso había dado positivo en Covid-19. Al otro día, el impacto de esa situación, la sintieron los trabajadores municipales. La paritaria pactada para esa jornada fue suspendida.

En diálogo con LU12 AM680 y FM Láser 92.9 Río Gallegos, Oscar Coñuecar, secretario adjunto del SOEM se molestó por la decisión de las autoridades por no proponer una nueva paritaria vía Zoom. “Esta mañana hicimos llegar una nota al Ejecutivo, solicitando una convocatoria para mañana viernes a las 14 por zoom”. Y remarcó que no hay excusas para no hacerlo ya que esa modalidad virtual se usa en otras negociaciones e incluso en la propia Cámara de Diputados de la provincia.

El gremio pretende, además, una oferta salarial. La misma debe partir de “un piso de 20%”, dijo Coñuecar. “Esperemos que el intendente le responda al trabajador dada la voluntad que existe por parte nuestra”.

Por otra parte, el gremialista denunció que luego de que el intendente haya dado positivo no se realizó la desinfección dentro de la municipalidad. “De esa manera no se puede trabajar”, afirmó.

Coñuecar afirmó que no hace falta que esté el intendente en la videoconferencia, pero insistió en que se designe a un secretario como paritario: “El municipio hoy tiene 8 secretarios, ¿me vas a decir que uno o dos no pueden estar en la paritaria?” expresó. Por lo tanto, finalizó diciendo que no se tiene un respeto por el trabajador municipal.

Leé más notas de La Opinión Austral