El senador nacional de Cambiemos responsabilizó al Gobierno Provincial por los índices de pobreza registrados en Santa Cruz, por el congelamiento salarial. En tanto el diputado de Río Turbio afirmó que es “contradictorio” porque sus propias empresas dejan “gente en la calle”.

El senador Eduardo Costa responsabilizó al Gobierno Provincial por el incremento en los índices de pobreza registrados en Santa Cruz. Sostuvo que la falta de incrementos salariales y las malas decisiones impulsadas por el Gobierno Provincial en Santa Cruz son los responsables de la situación social.
“Pese a que los ingresos provinciales han crecido de forma muy importante, el Gobierno Provincial decidió prácticamente no incrementar los salarios de los estatales, lo que representa un brutal ajuste en los salarios públicos. A esto hay que sumarle la falta de políticas sociales y la carencia de un programa de obras públicas que sirva para fomentar e impulsar el trabajo en la construcción y en los rubros asociados”, afirmó el senador.
Agregó que la gobernadora Alicia Kirchner es responsable por el incremento en la pobreza que marcan las estadísticas en Río Gallegos, cabe recordar que del primero al segundo semestre de 2017, mientras la pobreza bajó en el país en la capital provincial casi se duplicó.
Para el legislador nacional eso es porque “en Santa Cruz seguimos sufriendo los resultados del Modelo del FVS, porque el gobierno paga fuera de término salarios que están atrasados y pierden poder adquisitivo, no hay un plan de obras para mantener los edificios públicos y desarrollar la infraestructura urbana y no se trabaja para generar nuevos ingresos y oportunidades en la provincia”.

“Deja gente en la calle”
Ante los dichos, el diputado por pueblo de Río Turbio, Darío Menna, expresó su desconcierto. “Costa es contradictorio”, afirmó el legislador provincial, ya que “reclama soluciones al mismo tiempo que es cómplice junto al Gobierno Nacional del vaciamiento de empresas y de la poca generación de puestos de trabajo”.
Siguiendo su crítica, Menna aseveró que el senador de Cambiemos es “parte de este Gobierno Nacional y por lo tanto es responsable por las políticas que está llevando adelante el presidente Macri, y que provocan que hoy tengamos más de 4 millones y medio de nuevos pobres”.
Para el diputado por pueblo, “Costa es cómplice junto al Gobierno Nacional del vaciamiento de empresas y de la poca generación de puestos de trabajo y del achique de las empresas privadas, y sin ir más lejos, tenemos el caso de la reducción de personal en el Hipertehuelche (justamente de propiedad de Eduardo Costa) y de La Anónima, cuyo dueño es el jefe de Gabinete Marcos Peña Braun”.
“(Costa) habla de solucionar los problemas de la gente y él mismo deja trabajadores en la calle y se olvida que muchos de los problemas que tenemos en Santa Cruz fueron digitados por él mismo junto con el Gobierno Nacional, como el retaceo de partidas para salarios, el incremento de las tarifas y el ahogo financiero”, siguió diciendo Menna.
Recordando el apoyo a la quita de los reembolsos por puertos patagónicos, el diputado de Río Turbio también sostuvo que en campaña, el senador “prometía la obra más grande de la Argentina en Santa Cruz y tiene un atraso importante además de los 6.500 puestos de trabajo, porque sólo 25 santacruceños pudieron acceder a trabajar en las represas, el resto del personal es foráneo, entonces de qué compromiso habla si todo lo que hace y vota es en contra de nuestra provincia” enfatizó, finalizando con el tema de YCRT, donde “junto con Macri, Aranguren y Zeidán están destruyendo todo y vaciando una empresa que todos los habitantes de la Cuenca sabemos que es rentable y que puede producir energía para la Argentina”.

EN ESTA NOTA costa critica Darío Menna

Leé más notas de La Opinión Austral