Las notas enviadas el martes por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento confirman esa decisión adoptada respecto al proyecto de “Optimización del Acueducto Regional Lago Musters”. Además le solicitaron al fiscal Fernando Tanarro tome acciones para garantizar “la presencia de vigilancia oficial durante las 24 horas en la Planta de Osmosis Inversa para evitar que se retiren elementos, materiales y/o equipos”.

A comienzos de 2016, la constructora CPC ?propiedad de Cristóbal López-había sido denunciada por la Oficina Anticorrupción por haber obtenido supuestos sobreprecios por la ejecución de la “Optimización del acueducto regional Lago Musters ?Comodoro Rivadavia ? Rada Tilly- Caleta Olivia ? provincias de Chubut y Santa Cruz”. La obra anexaba también la ejecución de la Planta de Osmosis Inversa en Caleta Olivia. La judicialización de la empresa llevó también a la paralización de las obras. Desde enero pasado, los trabajadores de la firma mantienen sucesivos cortes de ruta en reclamo a la falta de pago.
En ese marco, el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, informó la semana pasada que comenzarían con el proceso “para rescindir los contratos a la firma CPC por los innumerables incumplimientos en que ha incurrido”.
Luego, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica Nacional, Pablo Bereciartúa, contó a La Opinión Austral que había citado al vicegobernador Pablo González, al ministro de Economía Juan Donnini y a la empresa Servicios Públicos Sociedad del Estado para comunicarles la decisión de rescindir el contrato con CPC y terminar la obra por administración, teniendo en cuenta el mínimo porcentaje que resta.
En la misma conversación, el funcionario nacional había destacado el acompañamiento del gobierno de Alicia Kirchner y su predisposición para colaborar “en lo que sea necesario para la finalización de la obra”, y también había adelantado que, en los próximos días (lunes o martes) la compañía sería notificada respecto de la revocación del contrato.

Notificación
Ahora, este medio tuvo acceso a las notas que el martes pasado fueron enviadas a la empresa y a las “partes obrantes” comunicando que “el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento rescinde a partir del 22 de marzo del corriente año, el Contrato de Obra Pública suscripto oportunamente con la empresa CPC S.A. correspondiente al Proyecto “Optimización del Acueducto Regional Lago Musters – Comodoro Rivadavia – Rada Tilly – Caleta Olivia – Provincias de Chubut y Santa Cruz”.
Las misivas, que llevan la firma del subsecretario del ENOHSA Luis Jahn, fueron remitidas con copia al vicegobernador de la provincia, Pablo González, y al ministro de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de Chubut, Alejandro Pagani.
Además, otra nota fue enviada al fiscal Fernando Tanarro para solicitarle “su colaboración a efectos de garantizar la presencia de vigilancia oficial a partir de las 12 horas del día 21 de marzo del corriente año y durante las 24 hs. en la “Planta de Osmosis Inversa” ubicada en la localidad de Caleta Olivia, no permitiendo que se retiren elementos, materiales y/o equipos de la misma”.

Leé más notas de La Opinión Austral