La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) emitió un comunicado de prensa alertando sobre la falta de debate entre los 5 gremios docentes nacionales y el gobierno de Mauricio Macri.

Escrito
“Como viene sosteniendo CTERA desde el año 2017, y en especial desde enero del 2018 cuando el presidente y el ministro de Educación derogaron la Paritaria Nacional Docente mediante el Decreto 52, la situación salarial en las provincias se ve agravada ante la falta de financiamiento del Gobierno Nacional”.
Más adelante precisaron que “muchos gobiernos provinciales han ofrecido el techo salarial impuesto por el Gobierno Nacional en tres cuotas y sin cláusula gatillo, otras han ofrecido menos y en otras aun no han convocado”.
“La no convocatoria a la Paritaria Nacional Docente es un claro desfinanciamiento del sistema educativo, aparejando subejecución de partidas para educación, cierre de programas socioeducativos, cierre del programa de educación sexual integral, la no entrega de libros y netbooks, la no creación de escuelas, entre otros graves ajustes en educación”, denunciaron.
Asimismo, resaltaron que “aun siguen en conflicto las provincias de Santa Fe, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Jujuy, Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Río Negro, La Rioja y Catamarca”.
“Desde CTERA volvemos a exigir al Gobierno Nacional que convoque a la Paritaria Nacional Docente para volver a encauzar las discusiones salariales y laborales que han dejado desamparadas a la mayoría de las provincias, profundizando las desigualdades salariales, haciendo eclosionar los conflictos”, concluyó el escrito.

EN ESTA NOTA conflicto ctera docente

Leé más notas de La Opinión Austral