Your browser doesn’t support HTML5 audio
El jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Álvarez, también estuvo presente en Pico Truncado para acompañar al gobernador en la apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados.
Indicó que el discurso fue un repaso integral de aspectos que el Gobierno concretó en el 2024. “Se habla de manera integral con todas las localidades adentro, por eso decimos que se ha hecho mucho sin ningún tipo de ayuda del Gobierno nacional, que antes sí había. Se han pagado los sueldos y los aguinaldos en tiempo y forma. Tuvimos clases normales el año pasado. Creo que los trabajadores han visto que hay un gobierno distinto, transparente a la hora de hablar, escuchar y de abrir las puertas para dialogar”.
Producción
Seguidamente marcó que fue un año complicado, complejo, con inflación y “donde a los trabajadores les hace falta más plata en el bolsillo, más trabajo”, reflexionó y a la vez agregó “YPF, YCRT, represas, tres temas que son muy sensibles para los santacruceños y por ejemplo, cuando finalice la obra de represas va a significar ingresos genuinos para la provincia, que van a ir a las escuelas, a los hospitales, a los sueldos”.
“Tenemos un gobernador que se pone al frente de los problemas, busca y exige soluciones, y hemos visto que su impronta fue observada por el Gobierno Nacional, que permitió que YCRT siga y nombraran a un interventor santacruceño“, apuntó.
Inversiones
De la llegada de las delegaciones de inversores chinos, canadienses, estadounidenses y coreanos dijo que es un reflejo de la política que lleva adelante. “China, envió a representantes de una empresa internacional de prestigio a visitar los puertos santacruceños. Hay un hombre de trabajo al frente del gobierno de Santa Cruz, y eso se sabe obviamente”, ejemplificó.
Finalmente, Daniel Álvarez pidió a los legisladores ausentes -en su mayoría de Unión por la Patria- “no repetir la mala política del pasado, primero agradezco la presencia de dos legisladores que no pertenecen al Bloque de Por Santa Cruz y a la vez, lamento observar sillas vacías. Eso no nos puede pasar. Nos costó muchísimo un país democrático. Ojalá se recapacite y podamos estar todos juntos, cada uno cumpliendo su rol”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario