Your browser doesn’t support HTML5 audio

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de Nación, Daniel Scioli, realizará su primera visita oficial a El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, informó este viernes el sitio Ahora Calafate.

Según la misma fuente, el funcionario del gobierno de Javier Milei tenía previsto llegar hoy en el último vuelo de Aerolíneas Argentinas, cuyo arribo estaba programado para las 19:30 horas.

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes vendrá acompañado de la Subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, para participar del cierre de la Winter Swimming World Cup (Copa Mundial de Natación de Invierno) que desde el 13 de agosto pasado reúne a competidores de 14 países frente al Glaciar Perito Moreno.

La última jornada de pruebas de nado sin neoprene se iba a realizar en las costas del lago Argentino de la zona urbana de El Calafate, pero finalmente se decidió realizarla en la Bahía de los Témpanos.

El evento deportivo cuenta con el respaldo de Turismo de Nación, entre otros, y fue declarado “Marca País” por su relevancia e impacto tanto a nivel nacional como internacional. Además de promover la disciplina a nivel mundial, contribuye a la difusión y promoción turística de uno de los mayores atractivos naturales de la Argentina.

Por parte del gobierno provincial llegaría el jefe de Gabinete, Daniel Álvarez; y el secretario de Turismo, Mario Markic, entre otros.

El sitio Ahora Calafate informó que Scioli alojará en un hotel céntrico y este sábado también tiene previsto reunirse en El Calafate con el intendente Javier Belloni y funcionarias municipales de Turismo, integrantes del Ente Mixto de Promoción Turística y empresarios del sector.

Scioli llega a la villa turística poco después que en el Boletín Oficial se comunicara que estaba reglamentada la figura de las SAD (Sociedades Anónimas Deportivas) en la Argentina. Cabe recordar que la AFA tiene un año para adecuar su Estatuto. Este tema genera resquemores hacia dentro de la Asociación del Fútbol Argentino y constituye un enfrentamiento con el gobierno nacional.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios