Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luego del accidente de este domingo que dejó sin luz a toda la ciudad, la concejal Daniela D’Amico (UCR) volvió a la carga con esta “angustiante situación de riesgo y peligrosidad” que se vive diariamente en la calle 22, que –según dijo- representa la principal vía de acceso y egreso desde San Martín (Ruta Nacional 3) a los barrios San Benito, Bicentenario, a instituciones educativas, deportivas y a muchos otros sitios.
Cabe recordar que este domingo, en tempranas horas de la mañana, un conductor menor de edad, acompañado de su padre, embistió contra un poste de luz de hormigón y lo derribó, tras salirse de la calle. Según se conoció, ambos iban alcoholizados. La situación generó un corte de luz de varias horas en la ciudad.
“Ante el hecho acontecido que es de dominio de la sociedad, algo ya advertido desde hace mucho tiempo y en todo lo que va del 2025” la concejal, reiteró su pedido de seguridad en toda la zona exigiendo de manera urgente que se proceda lo antes posible a la iluminación del sector.
“La falta de iluminación en la calle 22 del San Benito genera una inseguridad tremenda”. Daniela D’Amico.
Respecto a este tema, señaló que “la falta de iluminación en la calle 22 del San Benito genera una inseguridad tremenda y a pesar de que ya el barrio supera los 25 mil habitantes y crece día a día, la calle 22 continúa a oscuras, convirtiéndose en un verdadero riesgo para quienes transitan de noche y de madrugada”.
“Desde mi banca de concejal en Río Gallegos – continuó – he presentado en reiteradas oportunidades el pedido de iluminación para esta arteria tan transitada y del mismo modo la demarcación de los laterales de la calzada; incluso recorrí personalmente la zona y pude constatar que los postes ya están colocados. Lo único que falta es voluntad política de Servicios Públicos para encender las luces que los vecinos merecen”, sostuvo.
La edil UCR subrayó: “No se trata de un reclamo nuevo ni imposible: se trata de garantizar seguridad, prevención y calidad de vida. La falta de iluminación en la calle 22 es hoy un problema urgente y evitable, por lo que exijo la inmediata intervención de las autoridades de Servicios Públicos y el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz para que el San Benito deje de estar a oscuras, porque los vecinos ya esperaron demasiado”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario