En una importante jornada para la Central Termoeléctrica 240MW, y contando con la presencia del Interventor Daniel Peralta, se llevó a cabo la prueba hidráulica de la caldera, la cual se cumplió de manera exitosa.

Estas exitosas pruebas representan una gran noticia para YCRT, de cara a la puesta en marcha de la Central, la cual se estima, de manera aproximada, para los siguientes 30 días.

Se realizó la reparación del cuerpo a presión y los ensayos de verificación correspondientes a presión operativa, sin observar fallas en las paredes de agua ni de vapor.

Según informaron, los valores de presión en Entrada Economizador y Domo de Caldera, respectivamente, presentaron valores normales luego de no hallar fugas durante la Inspección del cuerpo de presión.

Además, se llevó a cabo la prueba de apertura de válvulas de seguridad. Las válvulas de seguridad se abrieron escalonadamente a las presiones previstas por diseño, por lo que todos los resultados arrojados fueron positivos

.

Por su parte, durante la inspección de los sobrecalentadores radiantes no se pudieron observar fugas, mientras que en la revisión del refractario en Horno de Caldera 1 se logro comprobar que dicho material no presenta desgastes ni fisuras.

 

Leé más notas de La Opinión Austral