Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este jueves, La Opinión Austral dio a conocer que el bloque oficialista de Por Santa Cruz presentó un proyecto de ley que busca crear el ítem remunerativo denominado “adicional promoción educativa” en el ámbito de la provincia de Santa Cruz.
Según se indicó, el mismo está destinado a “reconocer y estimular la asistencia regular y el compromiso profesional de los docentes de establecimientos educativos, en todos sus niveles y modalidades que dependan del Consejo Provincial de Educación”.
Sin embargo, el sector docente referenciado en la ADOSAC (Asociación de Docentes de Santa Cruz) y AMET (Asociación del Magisterio y la Enseñanza Técnica) entendió que detrás de esta iniciativa está la restauración del denominado “presentismo” que funcionó desde 1991 hasta 2007, cuando fue derogado luego de los conflictos con los estatales.
En este sentido, quien salió a defender el proyecto fue uno de los firmantes del bloque oficialista, el diputado Santiago Aberastain. Entrevistado por el canal de streaming “Plus News”, indicó que “es algo muy profundo e ideológico” y añadió: “Lo que busco y defiendo es ir hacia una provincia y un país normales, en los que se premie al que se esfuerce“.
Para el legislador, debe haber “premios y castigos porque no puede ser todo lo mismo“. Según dijo, “estamos acostumbrados a que cualquiera puede faltar a sus responsabilidades y no pagar el costo” y subrayó: “Nosotros pensamos que los que cumplen con sus responsabilidades, que se esfuerzan, que ponen un poquito más, porque todos necesitamos poner un poquito más en este momento de país y de provincia, tienen que tener recompensa“.
Y, entre otras cosas, afirmó: “Lo que planteamos es un adicional por promoción educativa para todos los docentes que garanticen la continuidad pedagógica de todo el calendario anual“. Cabe destacar que el proyecto establece un adicional del 30% del salario básico para “reconocer y estimular la asistencia regular de los maestros“. La iniciativa tomó estado parlamentario en la primera sesión ordinaria del año.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario