Olga Reinoso, actual secretaria de Organización ATE Provincia, asumió en la Vocalía por los Activos ante la Caja de Previsión Social (CPS el pasado miércoles.
La gremialista se integró al directorio del ente previsional tras la renuncia de Fernando Alarcón, que optó por volver a integrar la comisión directiva del gremio docente ADOSAC.

“Previsibilidad”
“Hay que transparentar y generar una autonomía en la CPS para que las trabajadoras, trabajadores, jubiladas y jubilados tengan mayor previsibilidad. Nosotros no nos vamos a mover de esa discusión. Si nos ponemos a pensar en cómo se debe financiar el sistema, debemos presentar discusión y debate, y para eso hay propuesta”, adelantó.
“Cuando me presenté en la lista junto a Fernando Alarcón, tomé el compromiso de que ese lugar es de todas y todos los activos”, dijo.
“Vamos a trabajar incansablemente para representar a todas y todos los trabajadores activos de la provincia que están aportando a la Caja de Previsión, ya que entendemos que es un lugar de todos. Estamos plenamente seguras que la Vocalía es un lugar donde se construye colectivamente”, agregó. (Fuente La Vanguardia del Sur)

Leé más notas de La Opinión Austral