En oficinas del área de Recaudaciones de la municipalidad de Río Gallegos comenzó este miércoles el denominado operativo “Registrá tu Sube“, en cuya primera jornada el personal comunal recibió a jubilados, pensionados, excombatientes de la Guerra de Malvinas y a personal doméstico.
La actividad, que inició con buena concurrencia de contribuyentes, continuará este jueves con los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, y los de la Asignación por Embarazo. Entre tanto, el viernes podrán registrarse los beneficiarios de la beca Progresar; de los programas Argentina Trabaja y Ellas Hacen; además, los del Monotributo Social y Pensiones No Contributivas.
La iniciativa se realiza en el horario de 15 a 17 horas y el próximo sábado (de 9 a 12 horas) podrán registrarse quienes estén encuadrados en cualquiera de estos grupos mencionados pero que no hayan podido asistir durante los días hábiles. Finalmente, cabe señalar que tienen que los interesados deben presentarse con la tarjeta y el DNI.
En este contexto, la secretaria de Gobierno municipal, Sara Delgado, indicó a La Opinión Austral que están haciendo esa convocatoria “porque necesitamos que la gente esté registrada en el sistema del beneficio nacional” ya que “nosotros tenemos una declaración de emergencia y en ese marco vamos a ver cómo sostenemos los tributos municipales”.
Más adelante, señaló que hoy se está hablando de un boleto que podría rondar los 800 pesos, debido a la quita de los subsidios por parte del gobierno nacional de Javier Milei. Por su parte, “el gobierno de la provincia me confirmó esta mañana (por ayer), en una reunión que mantuvo con el ministro (de la Producción), Gustavo Martínez, que no van a sostener el subsidio provincial”.
La funcionaria del gabinete del intendente Pablo Grasso recordó que ya se había sacado el Fondo Compensador, por lo que “estamos ante un gravísimo problema” por lo que “necesitamos que la gente venga, se inscriba en la SUBE porque muchos tienen la tarjeta pero no están registrados, así pueden acceder a los beneficios del 55 por ciento“.
También recordó que mantuvo un encuentro con centros de estudiantes porque están preocupados por el boleto estudiantil. “Los pibes están muy preocupados por este tema“, afirmó.
“La situación es crítica. A la empresa se le deben cerca de $300 millones, entre subsidios provinciales y la transferencia del Fondo Compensador. A la fecha, tenemos que el último importe que se pagó fue enero del año pasado, y nosotros hacemos un gran esfuerzo para garantizar la prestación del transporte público de forma normal”, dijo Delgado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario