Goteras, fisuras en los techos y grietas en las paredes, han puesto a los vecinos que habitan en departamentos del Complejo Procrear sobre la Lero Rivera en estado de alerta.

Desde hace tiempo, vecinos que ya lograron las llaves y habitan en el complejo de viviendas que el Gobierno Nacional construyó bajo el programa Procrear, vienen reclamando por fallas que fueron apareciendo en las estructuras.
Con las lluvias caídas, se sumaron goteras y filtraciones a las ya existentes y algunos terminaron de explotar.
De esta manera, algunos de ellos, brindaron material visual sobre lo que está ocurriendo para fundamentar sus quejas. Material y testimonios a los que accedió La Opinión Austral.
Lo primero denunciado fue en el mes de septiembre: “se están fatigando las estructuras de los techos y obviamente hay peligro de una latente voladura” indicaron, acompañando fotos de laterales rajados.
Un mes después, luego de una intensa lluvia, aunque mucho menor a la de esta semana, denunciaron que “a los vecinos les entró agua hasta por los enchufes” y hubo “patios inundados y departamentos de la segunda planta sobre la avenida Papa Francisco, registraron filtraciones”.
Ahora, las cosas parecen haberse profundizado, ya que las fallas van más allá de las puertas adentro de las viviendas.
Una de las más preocupantes, es la rajadura que apareció en el acceso por la escalera a los departamentos de los pisos superiores en el complejo. Cabe recordar que la construcción de estos edificios no ha cumplido los cinco años de antigüedad aún, incluso algunos todavía ni siquiera han sido adjudicados.
Por lo que existe una clara responsabilidad de la empresa constructora y pone la lupa sobre la calidad de los materiales o procesos constructivos utilizados.
Los vecinos indicaron que se han cansado de llamar al Banco Hipotecario, quienes son los agentes tenedores de la hipoteca que deben afrontar los vecinos por sus viviendas, pero no han tenido ningún tipo de respuesta.

Leé más notas de La Opinión Austral