Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, llevó adelante este jueves la firma del acuerdo de renegociación del contrato de concesión de obras civiles, instalaciones y predio en el puerto de Caleta Paula, para la radicación y expansión del astillero que operará SPI Astilleros (Servicios Portuarios Integrados SA).
El acto fue encabezado por el gobernador Claudio Vidal, acompañado por la ministra Nadia Ricci; los propietarios de SPI Astilleros, Horacio Luis Tetamanti y Adriana Grande de Tetamanti; y la presidenta del Directorio de la firma, Sandra Cipolla. También estuvo presente el titular de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC), Walter Uribe, quien entrevistado por La Opinión Austral, se refirió a esta importante firma en uno de los principales puertos de Santa Cruz.
“Estamos muy contentos, la verdad que venimos trabajando con este proyecto nuevamente desde el año pasado, cuando me tocaba administrar el puerto de Caleta Olivia comenzamos junto con el ministro Gustavo Martínez este reinicio de obra del puerto de Caleta Paula y hoy con el acompañamiento de la ministra Nadia Ricci y obviamente del gobernador (Claudio Vidal), podemos decir que estamos felices porque ya se dio el paso más importante que es la firma de este convenio de reinicio de obra”, señaló.
Asimismo, Uribe adelantó que las obras “comenzarían en el mes de enero”, en referencia al astillero. Al explicar el sentido de estas obras, el funcionario de la UNEPOSC sostuvo que si bien el puerto ya opera con buques pesqueros de una eslora de alrededor de 60 a 70 metros, lo que permitirían estas reformas es operar con barcos de mayor eslora y hacerlo en mayor cantidad. “Podría operar con hasta 8 barcos en simultáneo”, especificó.
En tanto, aclaró que, a partir de estas obras, en el puerto de Caleta Paula se podrán recibir barcos de toda la región, incluso de Latinoamérica.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario