La actividad en el aeropuerto de Ezeiza y el aeroparque Jorge Newbery se desarrollaba esta mañana en forma normal, luego de que ayer el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria en el conflicto que involucra a los trabajadores aeronáuticos nucleados en ATE-ANAC, informaron fuentes aeroportuarias.

La decisión ministerial fue llevada a cabo por el gremio, en base a lo manifestado a través de su cuenta oficial de Twitter, en la cual se especificó que Trabajo “interviene en nuestro reclamo y dicta la Conciliación. Vamos a acatar y levantar la medida”.

La coordinación nacional de ATE-ANAC había comunicado el paro de actividades para este miércoles en los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque, por la presentación de reclamos por condiciones laborales y salariales. Si se hubiera concretado, la medida gremial hubiese provocado una afectación en tareas de fiscalización y autorización de obra, de comprobaciones y activación de procedimientos de visibilidad reducida.

Por otro lado, voceros gremiales explicaron que la organización pide “la incorporación de personal en áreas operativas, elementos de trabajo para tareas operativas, pase a escalafón Aeronáutico de personal que cumple tareas operativas, continuidad del pago de la guardia pasiva, compra de ambulancia para Sanidad Aeronáutica, compra de elementos de seguridad para trabajo en plataforma y aumento salarial de urgencia”, junto a otras demandas solicitadas.

Leé más notas de La Opinión Austral