Your browser doesn’t support HTML5 audio

En la provincia de Santa Cruz sigue el debate por la captura de Nicolás Maduro por parte del gobierno de Estados Unidos, hecho que conmociona al mundo desde la madrugada del sábado cuando se realizó un operativo que terminó con el traslado del entonces presidente venezolano desde Caracas a New York.

Este lunes, entrevistado por Radio LU12 AM680, el presidente del partido liberal UNIR, Diego Bavio, habló sobre el arresto de Maduro como un paso fundamental en el camino hacia la restauración del orden constitucional, la justicia y la plena vigencia de los Derechos Humanos en Venezuela.

Para comenzar, aclaró que Maduro no era el presidente de Venezuela. “El presidente de Venezuela es Edmundo González Urrutia, quien fue elegido masivamente en las elecciones del 28 de julio del año pasado”. Desde ese día, “el señor Maduro no es más que un dictador que llegó adelante de un golpe de estado”, afirmó.

Diego Bavio, presidente del partido UNIR.

Por otro lado, Bavio señaló que no hay ninguna ocupación militar de Estados Unidos. “Hoy no hay un solo soldado estadounidense en territorio venezolano” y acotó que las fuerzas de elite “entraron, extrajeron a un criminal buscado por la justicia de su país y se fueron”.

Más adelante, justificó esta acción: “Cuando vos te enfrentas a una dictadura violadora sistemática de los derechos humanos, violadora de la voluntad popular, no es un gobierno, es una banda criminal que está ocupando una estructura nacional”, manifestó.

También analizó los hechos: “Hasta ahora quien está ejerciendo todavía interinamente la presidencia es la cómplice de Maduro, Delcy Rodríguez” y manifestó que el reconocimiento de Estados Unidos es porque “necesitas un actor con quien fijar los pasos a seguir en el proceso de transición;  alguien tiene que entregar el mando del país, alguien le tiene que poner la banda al presidente Edmundo González”.

Maduro trasladado a declarar en Estados Unidos.

Luego, Bavio manifestó: “Hay que empezar a darle una forma de institucionalidad. A mí no me gusta para nada que el presidente Edmundo vaya a recibir su banda presidencial, su bastón de mando de mano de una delincuente, de una narcotraficante, a mí no me gusta, pero si no ¿quién?”, se preguntó.

Entre otras cosas, el presidente del partido UNIR expresó: “Estados Unidos no está gobernando, Estados Unidos hoy está ejerciendo presión de una manera más efectiva de la presión que ya ha recibido Venezuela desde organismos internacionales y que se ha demostrado absolutamente nula”.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios