Your browser doesn’t support HTML5 audio

La diputada provincial Lorena Ponce (Unión por la Patria) denunció que le quitaron la oficina de manera arbitraria y cargó contra la presidencia de la Cámara de Diputados. También hizo público el tema su par, la legisladora Agostina Mora (UxP), quien sostuvo que habló de “violencia institucional“. “Lamentablemente se descubre un nuevo hecho violento de parte del vicegobernador de la provincia, Fabián Leguizamón, quien no pierde oportunidad para materializar su misoginia y patoterismo frecuente“, expresó a través de sus redes sociales.

“Amanecimos con la noticia de que en esta oportunidad la legisladora electa de 28 de Noviembre Lorena Ponce ha sufrido el cambio arbitrario de su oficina (incluidas pertenencias personales, como así también material, archivo e información que sustancia su labor legislativa), para cederla al diputado Pedro Luxen” y añadió: “Todo esto fue realizado sin autorización ni aviso previo, ejerciendo no sólo violencia institucional, sino también un claro abuso de poder sobre quienes, elegidos democráticamente, cumplen un rol de oposición”, dijo.

“Por ello manifestamos nuestro repudio frente a este constante ejercicio. No podemos permitir que continúe el atropello a los legisladores de la oposición ni a los trabajadores de la cámara. La democracia implica una convivencia madura ante las diferencias“, dijo la legisladora.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios