La Cámara de Diputados de Santa Cruz se expidió respecto de los hechos acontecidos en la provincia de Chubut, cuando la comitiva presidencial fue atacada por manifestantes, mientras el presidente Alberto Fernández se movilizaba para supervisar los incendios forestales en ese distrito.

El Artículo 1°, del proyecto aprobado por los legisladores, sostiene: “Expresar nuestro enérgico repudio a los hechos de violencia que pusieron en riesgo la integridad física del Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y de integrantes de la comitiva que lo acompañaba, el pasado 13 de marzo del corriente año, en la provincia de Chubut”.

En los argumentos del proyecto firmado por Leonardo Paradis y Rocío García (ambos del Frente de Todos), sostenían: “Creemos necesario expresar nuestro enérgico repudio a los hechos que sufriría el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y sabemos que este tipo de violencia de unos pocos, no es compartida por el pueblo chubutense que está atravesando este difícil momento, y del cual todo un país se está solidarizando”.

“Hechos de violencia que se suscitaron en inmediaciones del centro de operaciones de Lago Puelo, cuando el Presidente de la Nación, recorría zonas afectadas por los incendios forestales, en ese momento personas con mala intención se mezclaban entre vecinos, para arrojar piedras al vehículo donde se transportaba la comitiva presidencial”, dijeron.

Alberto en su visita a Chubut

“Estas situaciones no solo atentan contra la democracia, sino que intentan desviar las prioridades claras que tiene nuestro presidente de cumplir con cada uno de los vecinos de Chubut, quienes hoy están lamentando tres muertes, 421 viviendas destruidas de manera total y otras 150 casas dañadas parcialmente, afectando la vida de no menos de 3.000 habitantes y la pérdida en más de 2.000 hectáreas de bosques nativos centenarios”, especificaron más adelante.

Finalmente, recordaron que, a raíz de estos hechos violentos, fue el Presidente quien expresó: “Deseo que las diferencias entre nosotros no nos dividan. Vivamos con diferencias, pero que las diferentes ideas, diferentes posturas, diferentes miradas, no nos enfrenten. Lo que necesitamos es tirar todos para el mismo lado”.

Leé más notas de La Opinión Austral