Your browser doesn’t support HTML5 audio
Fue adelanto exclusivo de La Opinión Austral. A partir del viernes 16 de mayo, la empresa aérea Flybondi dejará de operar vuelos entre Buenos Aires y Río Gallegos. Fue luego de comprobar que la compañía ya había suspendido la venta de pasajes para fechas posteriores a esa jornada. El último vuelo disponible aparece programado para el viernes 16, y no hay más opciones disponibles en la web oficial de la aerolínea.
La noticia rápidamente se empezó a replicar en el resto de los portales del país donde advirtieron que, tras un convenio firmado el año pasado con el Gobierno provincial, tan sólo pocos meses después de comenzar la conexión con la capital de la Argentina, se discontinuaba el servicio sin que se sepa si en temporada alta volverá a implementarse.
En tanto, las repercusiones no tardaron en llegar. El diputado por Pueblo de Río Gallegos y presidente del Bloque de Unión por la Patria en la Legislatura provincial, Eloy Echazú, cuestionó la decisión de la empresa. Sin embargo, opinó que “era previsible porque el sistema de Flybondi a nivel nacional ya venía con suspensión de vuelos y atrasados”.


También afirmó que habría que ver en qué consistió el convenio firmado con las autoridades del Gobierno de Santa Cruz. “Lamentablemente seguimos con estas políticas nacionales que quisieron privatizar Aerolíneas Argentinas, después nos sacaron vuelos a Río Gallegos, luego aparece esta nueva empresa que ya venía con malos antecedentes a nivel nacional“, resumió.
Eloy Echazú manifestó que espera que el Gobierno provincial continúe con las gestiones para poder tener mayor cantidad de vuelos y conectividad para la provincia, al tiempo que dijo que era poco optimista debido a las políticas que se vienen aplicando por parte del gobierno de Javier Milei. “Tampoco desde la provincia vemos que se haga tanta fuerza para poder defender nuestros vuelos hacia Río Gallegos y otras localidades de Santa Cruz”, manifestó el legislador.
Cabe recodar que el convenio se había firmado el 16 de diciembre pasado. “Estamos muy contentos de anunciar nuestra nueva ruta a Río Gallegos, convirtiéndonos en la primera aerolínea low cost en operar en la ciudad. Este logro no sólo reafirma nuestro compromiso con Santa Cruz, una provincia clave para Flybondi, sino que también facilitará un aumento del 45% en el número de pasajeros que visitan la región” sostuvo en ese momento Mauricio Sana, CEO de la empresa.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario