Este jueves, el Consejo Provincial de Educación anunció el aumento de los aportes económicos que brinda a las instituciones de gestión privada de la provincia de Santa Cruz. A través de una conferencia de prensa, en la que estuvo presente La Opinión Austral, la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez, firmó la resolución que eleva los montos de los subsidios que reciben de manera mensual las instituciones privadas de los distintos niveles educativos.

Los colegios de gestión privada son instituciones comprometidas con el derecho a la educación“, remarcó Velázquez. En este marco, la titular del CPE estuvo acompañada por directivos y referentes de las instituciones educativas de gestión privada de distintas localidades de Santa Cruz.

FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

En el texto de la resolución, se recordó que durante la pandemia de COVID-19, el Gobierno Provincial, a través del Consejo Provincial de Educación otorgó aportes excepcionales para cubrir los gastos mensuales de las instituciones privadas, con el fin de que pueden sostener las actividades educativas que en ese momento se encontraban mediadas por tecnologías.

“Tratamos que los números rindan para que podamos sostener el derecho a la educación. Tanto en la gestión pública como en la privada”, manifestó Velázquez.

En esa línea, en diálogo con los directivos de las instituciones privadas, la titular del CPE sostuvo: “Luego de hacer una evaluación nos han dado el visto bueno para aumentar los subsidios que reciben. Es un monto que hemos resuelto en función de tres indicadores: uno vinculado a la matrícula, otro vinculado a la planta y otro vinculado a los incrementos salariales que se vienen sucediendo“.

“Es interesante la construcción de esta polinómica que es similar a la que recibimos nosotros según la Ley de Financiamiento Educativo“, añadió.

Por último, Cecilia Velázquez detalló que este anuncio “implica una inversión de 110 millones de pesos en este año” y aseguró que “es un subsidio que se va a mantener hacia adelante”.

Leé más notas de La Opinión Austral