Your browser doesn’t support HTML5 audio

El bloque de diputados provinciales de “Por Santa Cruz” expresó su más enérgico repudio al incremento salarial aprobado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que beneficia a magistrados y funcionarios judiciales con aumentos de entre el 46% y el 50%, superando incluso el sueldo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

A través de un comunicado oficial, los legisladores señalaron que el incremento otorgado el 30 de diciembre de 2025 por los doctores Basanta, Mercau, Fernández y Ludueña, es desmedido y completamente alejado de la realidad económica que atraviesa la provincia.

Desde el bloque manifestaron que estos incrementos superan ampliamente los índices inflacionarios previstos para el año en curso y contrastan con la profunda crisis económica y financiera que afecta a Santa Cruz.

“Se trata de una decisión que carece de prudencia y de sentido de la responsabilidad colectiva. Se opone al interés público y evidencia claramente una falta de respeto al pueblo santacruceño”, expresaron los diputados.

Asimismo, remarcaron que la provincia viene sufriendo desde hace más de tres décadas los efectos de la corrupción y la impunidad, avaladas —según sostienen— por un poder judicial afín políticamente.

En el comunicado, el bloque parlamentario convocó a los cuatro magistrados a revocar la decisión sobre el aumento salarial “por contrario imperio”, instándolos a someterse a las instituciones, a la Constitución y, principalmente, a la ciudadanía.

“Como defensores de los principios republicanos, exigimos que vuelvan su mirada a la sociedad y reconsideren esta medida”, indicaron.

Además, solicitaron el pronunciamiento del gremio de los trabajadores judiciales, con el objetivo de conocer su postura frente a una decisión que generó fuerte malestar social y político.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios