Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Consejo Local del Partido Justicialista Santa Cruz espera por la convocatoria formal del Consejo Provincial que convoque al próximo congreso provincial. En un año electoral, los debates internos no tienen mucho espacio para la espera.
El congresista provincial y presidente del Consejo Local del partido político, Alan Bjerring dijo a La Opinión Austral que la fecha tentativa de encuentro es el próximo 17 de mayo, tal como lo adelantó La Opinión Austral.
Entre los temas que serán debatidos figura la Acordada 37 de la Justicia Electoral Nacional que “fija las pautas de la participación y selección de los candidatos, que eso es más una cuestión instrumental porque el partido debería comunicar cómo se van a seleccionar los candidatos, hay fecha hasta junio“, observó.


Desafiliaciones
Otro de los debates es el “tratamiento del pedido de expulsión que se hizo en el Congreso de San Julián, sobre todo de los afiliados al PJ que fueron candidatos en otras listas o son funcionarios del actual gobierno provincial y en municipios. Se trata de conductas contrarias a los intereses del partido”.
El dirigente observó que “actualmente hay compañeros que piden internas, otros que podrían ser sancionables en función de su conducta partidaria y que también piden internas”, “mi posición en particular es que primero tenemos que solucionar quiénes son los que van a poder definir y discutir por ser afiliados al peronismo y quienes no”.
Detalló que serán revisadas las afiliaciones a más de 300 “peronistas”. El número surge de la “cantidad de afiliados que fueron en listas electorales contra el peronismo, cargos públicos provinciales y municipales”, describió. Serán analizados cada caso y puestos a disposición de la Junta de Disciplina.
A modo de ejemplo, señaló lo siguiente: “El vicepresidente de nuestro espacio, Julio Belomo se fue al Gobierno de Claudio Vidal. Si bien renuncia al partido, impulsamos la desafiliación porque es poco ético, que sea nuestra autoridad partidaria y además sea funcionario de un gobierno que atenta contra los intereses del PJ”.
Agregó que también están los “diputados provinciales de zona norte, de Perito Moreno y Los Antiguos, que fueron electos por el PJ y se fueron a bloque de SER. Dieron la mayoría y una representación de los votos de la sociedad no se los dio”. Recordó el caso del concejal Ayrton Ruay en Río Gallegos.
Por último, Alan Bjerring precisó que más allá de este debate interno del Partido Justicialista, “lo importante es trabajar para solucionar los problemas de la gente. Hoy el sueldo no alcanza entre los trabajadores y falta el plato de comida en muchas familias en toda Santa Cruz”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario