A pocas horas del comienzo del paro nacional por los reclamos al gobierno de Javier Milei, el gremio docente ADOSAC (Asociación Docentes de Santa Cruz), resolvió en el marco de su congreso provincial, una medida de fuerza de 48 horas.

La misma incluye el paro de este jueves de la CGT (Confederación General del Trabajo), al cual también adhirió la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), al que se le suma una medida de 24 horas el viernes.

Se trata de una nueva medida tomada por el sindicato que mayor cantidad de maestros representa en la provincia, en el marco del reclamo salarial que mantienen con el estado provincial.

Cabe recordar que esta semana hubo un nuevo encuentro entre las partes, a la que se sumó además el gremio AMET (Asociación del Magisterio y la Enseñanza Técnica) y las autoridades del CPE (Consejo Provincial de Educación).

En ese marco, resolvieron continuar con la negociación salarial este viernes, luego de pasar a un cuarto intermedio sin que se produjeran demasiadas novedades en materia salarial.

En el acta paritaria los sindicatos advirtieron por las dilaciones que se están produciendo en las negociaciones y esperan que este viernes haya una propuesta concreta de parte de los paritarios representantes del Poder Ejecutivo provincial.

Queremos escuchar la propuesta que el Ejecutivo tiene para ofrecer” y advirtieron que el ámbito de la conciliación obligatoria “profundiza el conflicto“. Por lo que “no compartimos en absoluto las dilaciones en este espacio para llegar a las soluciones que el sector demanda”, aseguraron. En tanto, el gobierno tendría pensado llevar una nueva propuesta a la paritaria de este viernes.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios