Your browser doesn’t support HTML5 audio
El cuarto intermedio de este jueves en la Cámara de Diputados de Santa Cruz ante el planteo de los diputados de la oposición del bloque “Unión por la Patria“, reveló que el Poder Ejecutivo Provincial había designado a la legisladora Iris Rasgido como presidenta del Consejo Provincial de Educación a partir del 26 de junio.
Esta posibilidad ya había trascendido hace varias semanas, pero no se había confirmado. Sin embargo, durante la sesión apareció el decreto donde el gobernador Claudio Vidal nombraba a la actual presidenta del bloque de “Por Santa Cruz“, en la cartera educativa provincial. La presentación de la renuncia de Rasgido a su banca había ingresado a la Legislatura el 18 de junio pasado para ser efectiva a partir del día 19, según costa en la nota a la que accedió este medio.
Paso por paso
A partir del decreto 609 de fecha 26 de junio, el mandatario provincial le acepta -en principio- la renuncia al cargo a la profesora Elizabeth Villarroel en la presidenta del Consejo de Educación que había sido puesta en el cargo por decreto 442, también de este año, tras la renuncia de Daniel Busquet.


Luego de mencionar que tanto el presidente, el vicepresidente y los vocales del CPE son puestos en funciones por Acuerdo de la Legislatura Provincial, en el decreto -al que tuvo acceso La Opinión Austral– se indicó que “atento a lo anterior y a la imperiosa necesidad de la continuidad de la gestión administrativa y funcionamiento operativo del organismo resulta procedente designar ad referéndum de la Honorable Cámara de Diputados, a la profesora Iris Adriana Rasgido, en el cargo de presidente del Consejo Provincial de Educación”.
De esta forma, en el Artículo 1° del Decreto se aceptó la renuncia de Villarroel, mientras que en el 2° se pide acuerdo de la Legislatura para el nombramiento de Iris Rasgido.
En tanto, en otro documento, pero en este caso de la Cámara de Diputados, el vicegobernador como presidente de la misma, le aceptó la renuncia a Rasgido como diputada. En la nota 048/2024, Leguizamón argumentó que la aceptación se debe a la presentación del decreto del Poder Ejecutivo donde se nombra a la legisladora en el cargo de titular de CPE.
“Ante la necesidad de regularizar tal situación y en vistas que la próxima sesión es posterior a la designación en cuestión, se deberá proceder a aceptar dicha renuncia de conformidad con la voluntad de la nombrada y Ad Referéndum del Honorable Cuerpo de Diputados, quienes deberán ratificar el procedimiento que aquí se dispone”, sostuvo el vicegobernador de la provincia en el instrumento legal.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario