El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) formuló cargos contra TRANSPA por los reiterados cortes de energía que en la última semana interrumpieron el servicio eléctrico en Santa Cruz, particularmente en Río Gallegos y alrededores.
A principios de agosto, la capital santacruceña y localidades aledañas sufrieron cortes prolongados luego de que saliera de servicio, en tres oportunidades, la línea de alta tensión que alimenta el corredor Buena Esperanza – Río Gallegos, y cuya operación y mantenimiento depende de la mencionada transportista.
Los voceros de la empresa responsable del transporte de energía eléctrica en la Patagonia adujeron causas climáticas, pero el ENRE señaló que las instalaciones comprometidas son nuevas y que fueron construidas para soportar vientos fuertes y temperaturas bajas.
En el comunicado emitido este lunes, el Ente Nacional recordó además que ya formuló cargos contra TRANSPA por no haber presentado el Plan de Inversiones 2023, incumplimiento que sigue prolongándose en el tiempo.
El ENRE advirtió además que, “si bien el Estado nacional tiene presente la situación financiera de la transportista, nada -ni siquiera esta variable- la exime de cumplir con la obligación de garantizar la calidad de servicio y la prestación del mismo tal como lo exige el Contrato de Concesión”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia