Your browser doesn’t support HTML5 audio
El fiscal Abel Córdoba, designado en la causa de “La Ruta del Dinero K“, ordenó el decomiso de 3.900 millones de pesos que integran el patrimonio del empresario Lázaro Báez y su hijo, Martín Báez. La medida se tomó en relación a las maniobras de lavado de dinero, que habrían alcanzado los 55 millones de dólares, y por las cuales fue condenado, según informó este sábado Clarín.
El importe, de $ 3.899.518.500, se cubrirá con 60 inmuebles, incluidos los de Martín Báez, el hijo mayor de Lázaro; 52 propiedades de Austral Construcciones, las participaciones accionarias de 18 empresas, más de 100 vehículos y bienes de las diversas compañías. Será el juez Néstor Costabel, que ejecuta la pena, el que ordene cómo se afrontará al decomiso fijado.
Por otro lado, en las últimas horas el gobernador Claudio Vidal expresó que Santa Cruz ya inició gestiones para adquirir parte de los bienes que serán decomisados por otras de las causas, la conocida como “Vialidad“. El monto asciende a más de 684.000 millones de pesos. “Si esa situación se da, abrazos abiertos para los santacruceños. En algunas cuestiones ya estamos participando. Nos interesa parte de esas propiedades que hoy están en poder de la justicia. De hecho, ya estamos trabajando. Y si podemos adquirir parte de esas propiedades, va a ser para producir”, dijo.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario