Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Frente Sindical de Santa Cruz negó categóricamente haber alcanzado un acuerdo para adherir al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI), como se había rumoreado en las últimas horas. En un comunicado oficial, destacaron que su posicionamiento es claro: “La soberanía de la provincia de Santa Cruz no se vende ni se entrega”.
Este colectivo sindical enfatizó que no responde a partidos políticos, sino que actúa en defensa de los derechos e intereses de los trabajadores, trabajadoras y habitantes de Santa Cruz y que sus prioridades son el bienestar colectivo, la protección de los recursos naturales y la sustentabilidad socioeconómica de la provincia.
Bajo la consigna “No al RIGI”, el Frente Sindical expresó su rechazo contundente a la adhesión de Santa Cruz al régimen nacional, argumentando que esta medida podría comprometer los recursos estratégicos de la provincia y el futuro de sus habitantes.
Propuestas y diálogo en la Legislatura
Según explicaron, durante la ultima sesión legislativa, los representantes del Frente Sindical fueron convocados a último momento para dialogar con los diputados oficialistas, quienes propusieron modificaciones al proyecto inicial. Sin embargo, el Frente destacó que no pudo aceptar dichas modificaciones sin un análisis exhaustivo junto a todos los gremios que conforman su agrupación.
Como resultado del encuentro, los tres bloques legislativos se comprometieron a trabajar en conjunto al Frente Sindical para la generación de un proyecto de régimen de incentivos para atraer inversiones pensado para Santa Cruz.
“Como Frente Sindical entendemos que la Provincia necesita inversiones, nuestra Lucha es garantizar la sustentabilidad laboral para las generaciones presentes y futuras y no claudicaremos en la misma si no se resguardan: las fuentes de trabajo y las empresas del estado, cuidando la competitividad de las Pymes locales, sin
poner en riesgo el control de los recursos estratégicos de la Provincia, porque creemos firmemente que las decisiones que afectan a Santa Cruz deben priorizar el bienestar del pueblo por encima de cualquier interés sectorial”, señalaron.
Finalmente, hicieron un llamado a la comunidad santacruceña a mantenerse unida y alerta en la defensa de los recursos provinciales, resaltando que seguirán trabajando por una provincia justa, solidaria y comprometida con el desarrollo sustentable.
“No a la entrega. No a la mentira. No al RIGI. Sí a la vida, al desarrollo sustentable, al trabajo, la educación y la salud para todos los santacruceños.”
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario