Your browser doesn’t support HTML5 audio
El Gobierno provincial informó que procederá a liquidar las propuestas realizadas en las mesas paritarias, en el sueldo del mes de septiembre, que se abonarán a principios de octubre.
La Opinión Austral pudo saber que la gobernadora Alicia Kirchner decidió ayer el decreto y que se diera a conocer de inmediato. La firma implica que el gobierno pueda liquidar los haberes de septiembre con el incremento.
Se trata de un aumento salarial del 20% para activos y pasivos.
“Mediante Decreto N° 1.123/23, la gobernadora Alicia Kirchner instruyó al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura que incluya en las liquidaciones de haberes del mes de septiembre correspondientes a los trabajadores convenidos de la Administración Pública Provincial activos y pasivos, la propuesta llevada a la mesa paritaria del sector“, se indicó de manera oficial.
Asimismo, se agregó que esta decisión “es tomada teniendo en cuenta la continuidad de la paritaria y con la finalidad de morigerar el deterioro adquisitivo de los trabajadores en general, priorizando el sostenimiento paulatino del nivel de ingresos frente al aumento generalizado de precios y la intención primordial de recomponer salarialmente la situación de los mismos frente a la realidad económica imperante”.
De esta forma, la mesa paritaria seguirá abierta, pero lo que intenta el gobierno es que mientras sigue el debate con los gremios, los trabajadores vean reflejado el incremento en el sueldo del presente mes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario