La semana pasada, el Ministerio de Trabajo anunció formalmente que en Santa Cruz daría inicio el periodo de negociaciones colectivas para el presente año.

 

 

Luego del encuentro con el sector los docentes que tuvo lugar este lunes, hoy fue el turno de la Paritaria de la Administración Central, ex ley 591. La Opinión Austral pudo saber que no hubo oferta salarial durante la reunión que tuvo lugar este miércoles en instalaciones de Fomicruz.

 

 

Previamente, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) había evaluado la situación económica de los estatales, señalando que “asistimos a una real pérdida del poder adquisitivo, enfrentamos 4% de inflación en diciembre e idéntico porcentual en enero”, señaló la entidad sindical, sin dejar de marcar el “incremento permanente de los combustibles licuando el poder de compra, a pesar del 31% de incremento logrado durante el 2020”.

Por su parte, APAP transita un escenario similar. La paritaria Mirta Sandoval había explicado a La Opinión Austral que “definen la pauta salarial en función de los ingresos y recaudación que tuvo Santa Cruz”, al tiempo que advirtió que “en la necesidad de continuar debatiendo los niveles salariales de los estatales, la Administración Central necesita un reordenamiento íntegro en los haberes”.

EN ESTA NOTA paritaria central

Leé más notas de La Opinión Austral