Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este lunes el Gobierno Nacional le negó a la provincia de Santa Cruz ocupar la presidencia del Consejo de Administración del Hospital SAMIC, según dieron a conocer los medios de la villa turística Señal Calafate y Ahora Calafate.
Mediante una presentación formal realizada ante el consejo hospitalario la ministra de Salud de Santa Cruz, María Lorena Ross pidió que la presidencia del órgano quede en manos de uno de los dos vocales que el Gobierno santacruceño tiene en la conducción de ese hospital público.
El tema fue planteado en la sesión ordinaria del Consejo de Administración realizada este lunes, donde los tres funcionarios que representan a la administración de Javier Milei, Yamila Gentille, Natalia Moreno y Luis Giménez, rechazaron el pedido de Santa Cruz.
Según la misma fuente, el ministerio de Salud de la provincia argumentó que de acuerdo al estatuto la presidencia debe ser rotativa cada dos años, y que el municipio retiró su representante por lo que este año debía asumir la presidencia uno de los representantes del Gobierno provincial.
Para no perder el manejo del hospital, los representantes de Nación votaron negarle el acceso a la presidencia a la provincia, argumentando que el Gobierno que conduce Claudio Vidal está en falta por deudas económicas con el hospital.
El estatuto del hospital dice que este se financia con el aporte presupuestario de Nación, con un 70%, el de Provincia con un 25% y del municipio con un 5%.
Desde Nación se reclama que la gestión santacruceña no está haciendo el aporte al que está obligado y que la obra social llamada Caja de Servicios Sociales mantiene deuda por prestaciones.
Asimismo, se dio a conocer que el ministerio de Salud de Santa Cruz analiza los pasos a seguir y que no descartan una posible judicialización del caso.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario