Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un incendio de gran magnitud afectó en horas de la madrugada los depósitos del Ministerio de Salud y Desarrollo Social en Río Gallegos. El siniestro, considerado como intencional por el Gobierno de Santa Cruz, fue descrito como un “atentado”.
En consecuencia, el Ejecutivo Provincial, representado por el ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, presentó este miércoles una denuncia penal ante el Juzgado Federal de la ciudad capital. Además de exponer detalles de lo acontecido, se aportaron pruebas para el esclarecimiento del hecho.
Presentan denuncia por el incendio en depósitos de Salud y Desarrollo Social
Varela se hizo presente de manera espontánea en las instalaciones del Juzgado Federal, ubicadas en Avda. San Martín Nº 709, acompañado por su asesor letrado, Rubén Darío Martínez, a los efectos de realizar una denuncia penal ante el juez Claudio Vázquez.
Durante su exposición, el titular de la Cartera Sanitaria Provincial informó que el 16 de julio, alrededor de las 22:43 horas, dos hombres, cuyas identidades se desconocen, fueron captados por cámaras de seguridad ingresando sin autorización y saltando el muro perimetral del depósito del Ministerio de Salud y Ambiente.
Posteriormente, se dirigieron al depósito adyacente perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, donde iniciaron un foco ígneo que afectó materiales en desuso, pallets, parte de un contenedor con material de parques saludables, y un camión con tráiler que funciona como consultorio móvil, donado por el Ministerio de Salud de la Nación, con equipamiento perteneciente a dicho Estado.
A su vez, en el depósito de la Cartera Social, se encuentran víveres otorgados por el Estado Nacional el pasado 24 de junio, destinados a ayudar a los sectores más vulnerables de la provincia durante la reciente ola polar.
Una vez conocido el hecho, personal de bomberos de la Policía de Santa Cruz sofocó las llamas en los primeros minutos del 17 de julio, desconociéndose el paradero de los autores.
Además de un informe detallado del incidente y las acciones de la Fuerza Policial, se adjuntaron pruebas documentales, fotográficas y fílmicas en la denuncia, tal cual lo establecen las leyes.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario