Your browser doesn’t support HTML5 audio

Desde hace unos meses el gremio de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina) de la zona norte Santa Cruz viene planteando la situación de la falta de trabajo en la región, así como también el crecimiento de los desocupados en el sector a raíz de la salida de la operadora YPF.

Este martes, los afiliados a ese sindicato se movilizaron por las calles de la localidad de Pico Truncado para reclamar en la oficina local de la Dirección de Trabajo donde entregaron un petitorio dirigido a las autoridades provinciales. Lo propio hicieron un rato después pero en la municipalidad.

“En el día de la fecha nos encontramos realizando una manifestación pacífica para hacer entrega de un petitorio a nuestros representantes locales y lograr entablar una mesa de diálogo con el Sr. Gobernador de Santa Cruz (Claudio Vidal) y con operadora Y.P.F., con el fin de tratar la situación que se encuentran atravesando nuestros compañeros que han sido desvinculados de los yacimientos maduros que ha dejado la operadora”, expresaron.

A través de las redes sociales convocaron, además, a una nueva movilización el día viernes 01 de agosto del corriente año.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios