A menos de dos semanas del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, que conmemora el desembarco de las tropas nacionales en las islas un 2 de abril de 1982, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió a un excombatiente.

Se trata del veterano Ricardo “Palito” Aleksiejoner, quien regresó a la ciudad chubutense después de más de 40 años. El jefe comunal mostró a través de sus redes sociales este especial encuentro.

“Nos contactó para entregarnos un hermoso presente y para agradecernos en nombre nuestro a todos los vecinos de Puerto Madryn”, expresó Sastre en su cuenta de X (exTwitter).

Comentó que la última vez que “Palito” Aleksiejoner estuvo en la localidad fue el 19 de junio de 1982, durante el arribo del buque Canberra en el que se encontraban más de 4.100 soldados que volvían de la guerra.

En ese sentido, aseguró que en aquel entonces, “los madrynenses los recibieron con los brazos abiertos y reconociéndolos como los héroes que son”. La publicación estuvo acompañada de una serie de fotografías, en las que se exhiben los presentes entregados por el veterano.

En una de las imágenes, se observa al jefe comunal y a Aleksiejoner levantando una remera con el lema “honor y gloria”, en alusión al valor y el sacrificio de los jóvenes que lucharon por la patria. Asimismo, este regalo estuvo acompañado con fotos de los soldados en la ciudad.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios